¡Lo más vendido!

¿Tienes dudas?

Fabricantes

Sin fabricante

Novedades

Promociones especiales

FAQs

1. ¿Qué medida debo elegir para mi colchón?

La medida del colchón es uno de los detalles que debemos tener en mente, ya que según nuestra altura y peso estaremos más cómodos en unas medidas o en otras. Por ejemplo, si queremos comprar un colchón de matrimonio y somos una pareja de estatura y peso medio con 135x190 o 150x190 tendremos suficiente, pero si ocupamos más no hay que dudar y decidirse por 150x200 o 160x190 (medidas hacia delante).

La medida 135x190 también es la elegida para muchas personas que duermen de manera individual, pero quieren construir un dormitorio al completo. Sin embargo, para dormitorios juveniles una cama de 90x190 o 105x190 será perfecta.

2. ¿Qué colchón es perfecto para mí?

Cuando hablamos del colchón perfecto estamos entrando en el mundo de la firmeza. ¿firme  o suave? Esta es la pregunta principal que debemos hacernos, si nos gusta dormir en un colchón de firmeza dura, media o suave. Hemos de destacar que la densidad del núcleo es indicador de estas sensaciones, pero las composiciones son variables y paralelas a la firmeza. También, fíjate en los componentes extra como el Aloe Vera, la Soja, el Hilo de Plata...cuando más azúcar más dulce y mejor es nuestro descanso.

3. ¿Es importante proteger nuestro colchón?

La protección del colchón sí es esencial, además de para ayudar a su durabilidad para ayudarnos a descansar porque las sábanas o fundas protectoras de almohadas y colchón son de 100% algodón y transpirables, lo que aportará una mejor sensación al dormir.: suavidad, frescor...

4. ¿Cómo debo tratar un colchón enrollado?

Los colchones enrollados no tienen nada que envidiar a los extendidos. Como sabemos la viscoelástica es un material que se adapta a nuestro cuerpo y tiene fecto memoria, una memoria que les permite a los fabricantes enrollarlos sin que pierda sus propiedades. Aún así, debemos saber que el núcleo de un colchón enrollado, siempre será mas suave que el de uno extendido.

Una de las ventajas es el transporte, tú mismo podrás venir a nuestras tienda y llevártelo o recibirlo en casa en 24horas. Sólo tendrá que abrirlo y dejarlo entre 24-78 horas para que coja su forma.

5. ¿Qué base debo comprar si mi colchón es de viscoelástica?

Un colchón de viscoelástica puede vivir sobre cuaquier tipo de base, pero si vamos a elegir alguna, un canapé o una base tapizada será ideal. Siempre que elijamos base tapizada nos fijaremos bien en la cantidad de patas aconsejables para la estabilidad de la cama. Para las bases tapizadas mayores de 135cm, siempre recomendamos 5 patas, ya que, esto aumentará su firmeza y durabilidad.

6. ¿Y si es de látex?

Si nuestra elección es un colchón de látex o viscolátex no es aconsejable una base tapizada o canapé, ya que no permite ningún tipo de transpiración. Esto sucede porque al ser un material natural necesita de mayor transpiración para evitar humedades. Elige un buen somier de láminas y descansarás a la perfeccción.

7. ¿Qué colchón es el aconsejado para camas articuladas?

Cuando hablamos de camas articuladas, es conveniente elegir un colchón ergonómico, que permita articular la cama con facilidad. Una de las opciones puede ser un colchón de viscoelástica con un núcleo suave. La otra es optar por un colchón de látex que debido a su gran ergonomía, se adaptará a la perfección.

8. ¿Qué base o somier utilizo según mi peso?

El peso es otro de los detalles que debemos tener en cuenta. Si la persona es de complexión delgada o media cualquier base puede dar comodidad a su descanso, pero un somier multiláminas con refuerzo lumbar será el mínimo más adecuado. Sin embargo, si el peso es elevado es recomendable optar por una base tapizada, ya que su fabricación en forma de tabla es más firme y aguantará mejor el peso haciendo que la cama sea más estable y resistente.

9. ¿Y qué colchón?

Elegir un colchón perfecto a veces es tarea difícil, pero nosotros vamos a darle unas pautas para que no compre a ciegas:

- Peso ligero-medio: colchón de firmeza media-suave

- Peso medio y alto: colchón firme

- Peso elevado: muelle ensacado o extrafirme

Los muelles ensacados son capaces de soportar hasta 100kg y tienen una gran resistencia, pero si prefiere la viscoelástica debe tener en cuenta que tendrá que ser muy firme y con un núcleo de densidad alta.

Asimismo, si sufre de alguna enfermedad como vértigos es mucho mejor un colchón de firmeza alta

10. ¿Cuál es la almohada perfecta?

La mejor almohada del mundo es aquella que te deja como nuevo después de pasar una noche con ella, sí, una almohada debe relazar tus cervicales y ayudarles a descansar sin sufrir tensiones. Además, al elegirla deberá dejar tu cuello recto con la columna para pasar la noche con una postura correcta.

Si te gustan las almohadas de firmeza media, la de viscoelástica o látex son ideales, para una firmeza más suave optar por una de fibra o viscogel. En nuestra web puedes encontrar distintas composiciones y sensaciones, no olvides buscar los símbolos informativos para guiarte. 

11. ¿Un colchón de viscoelástica da calor?

La viscoelástica no da calor, es nuestro cuerpo el que lo genera. A la hora de elegir nuestro colchón, debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la capa de viscoelástica, más parte de nuestro cuerpo cubrirá y por lo tanto si somos muy calurosos nos dará más calor. Si por el contrario elegimos un colchón con una capa menor de viscoelástica, el material rozará menos nuestro cuerpo y generaremos menos calor. Para personas muy calurosas es aconsejable elegir un colchón con una capa de viscoelástica menor de 6cm. Otra opción es un colchón de muelles, que al generar más movimiento, ayudará a la aireación de nuestro cuerpo.

12.¿Cómo mantener el colchón en buen estado?

En primer lugar hay que tener en cuenta que a partir de los 10 años un colchón de gama media- alta pierde consistencia y grosor viéndose afectadas nuestras condiciones de descanso.
Para aumentar la durabilidad es importante ventilar nuestra habitación para evaporar la humedad acaparada durante la noche.
Debemos tener muy en cuenta el giro y volteo de nuestro colchón. Lo normal es hacerlo cada 4/6 meses. De esta forma se usarán por igual todos los lados.
Poner una buena funda ayudará a aumentar la durabilidad y cambiar la ropa de cama con asiduidad para evitar el cúmulo de ácaros.

13. ¿Tienen garantía nuestros productos?

Nuestros colchones tienen una garantía de 2 años que es lo que marca la Unión Europea.

14. ¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre los defectos de fábrica, problemas prematuros en el producto o desajustes respecto a lo comprado.

Nuestra garantía no cubre daños ocasionados por el mal cuidado del producto o la utilización incorrecta de las bases según indicamos en la guía del descanso.